Fundación Red de Misericordia y Coraasan firman acuerdo interinstitucional de cooperación

Este martes 28 de junio del 2022, la Fundación Red de Misericordia y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, CORAASAN, sostuvimos un encuentro en el que realizamos formalmente la firma de un convenio para la construcción de una estación de tratamiento de aguas residuales, que beneficiaría a la comunidad de la Urbanización Don Nicolás ubicada en la Otra Banda.

 

La Oración estuvo a cargo del Pastor Oscar Arocha, la primera palabra estuvo a cargo de nuestra Directora General Olga Noboa de Arocha, y en la misma el Ing. Andrés Burgos; Director de CORAASAN.

 

En el acto estuvieron representantes de la Asociación de las Damas de Oro de la Fundación Red de Misericordia, parte de la Directiva de Coraasan, así como el presidente de la Junta de Vecinos de la comunidad el Sr. Jacinto Medina y el Sr. Jorge Gómez.

 

Burgos anunció que con este acuerdo,  se iniciará la ampliación y rehabilitación de la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás.

 

 

 

La estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, reviste un gran impacto ambiental y contribuirá al saneamiento y preservación del Río Yaque del Norte, ya que las aguas residuales serán tratadas, antes de ser descargadas en el afluente.

 

La Fundación Red de Misericordia se comprometió a ceder los terrenos que sean necesarios para la ampliación y rehabilitación de la estación ubicada en la Urbanización que lleva el mismo nombre, que colinda con la propiedad de la organización sin fines de lucro.

 

“Le damos las gracias, porque Coraasan ha unido su esfuerzo, su diligencia, su servicio, para ayudar a esta comunidad Don Nicolás y dos instituciones que sirven, unidas, podemos hacer más. Hemos recibido donaciones de terrenos y los pasamos a ustedes para que sigan ampliando las instalaciones y poder dar servicio a la comunidad”, manifestó la presidenta Fundación Red de Misericordia, Olga María Noboa de Arocha.

 

De su lado, Coraasan, manifestó su director general, Andrés Burgos, desarrollará acciones en beneficio de la Urbanización Don Nicolás y otras localidades que convergen en el sector La Otra Banda.

 

“Nosotros le agradecemos la colaboración y estamos conteste con este acuerdo. Con esto vamos a mejorar la calidad de vida de los moradores de esta zona porque vamos a recoger las aguas residuales y las vamos a bombear a nuestra planta de tratamiento de Rafey”, resaltó Burgos.

 

El titular de la institución potabilizadora de agua informó que a través del departamento Cultura del Agua, formarán a niños, niñas y adolescentes de la Red de Misericordia sobre el valor y uso racional del recurso agua.

 

Red de Misericordia ha ofrecido albergue en 11 años a más de 1,100 niños desde recién nacidos hasta 17 años de edad.